Ya han pasado unos días desde que finalizó el VMworld 2019 en Barcelona. Aunque todos los anuncios ya se habían conocido en la edición de Las Vegas se ha podido conocer de la mano de Pat Gelsinger dichas novedades.

 

vmworld 2019 fira barcelona

 

VMware está apostando fuerte por el cloud híbrido. Hace un mes aproximadamente se anunciaba la incorporación de OCI (Oracle) dentro de su estrategia multi-cloud con los ya conocidos AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud y OVH. Gracias a esto es posible correr entornos vSphere en la nube, siendo transparente para el usuario y sin la necesidad de invertir en nueva infraestructura física.

 

VMware multicloud

 

Principales novedades del VMworld 2019 

En el porfolio para la modernización de aplicaciones se presentó VMware Tanzu que permitirá a las organizaciones un desarrollo acelerado, ejecutar y gestionar de aplicaciones en Kubernetes nativos. De su mano muestra VMware Project Pacific una evolución de vSphere que permite unificar el entorno de máquinas virtuales con el de los contenedores permitiendo la gestión de aplicaciones.

Gracias a la alianza entre VMware y NVIDIA, mediante la tecnología vGPU será posible ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial en entornos como vSphere de VMware e incluso moverlas a un entorno cloud de AWS.

Cada año William Lam recopila de forma desinteresada el listado de todas las sesiones del VMworld 2019. Este año puedes descargar todas en formato MP4 tanto de la edición US cómo la europea.

Podéis ver las Keynotes de forma integra:

 

De visita obligada al Solution Exchanges. La zona en la que se encuentran los stands de los fabricantes, el lugar perfecto para conocer las novedades de ellos y ver demostraciones de sus productos. Una de las atracciones de este año ha sido ver como funciona VMware ESXi 7.0 en una Raspberry Pi, un gran comienzo para que los fabricantes se tomen en serio el desarrollo en arquitecturas ARM.

 raspberry esxi

 

VMware por vExperts en el VMworld 2019

Este año ha sido algo especial para la comunidad hispana. Gran parte de los colaboradores del libro VMware por vExperts pudo realizar una presentación del mismo a través de una TechTalks de vBrownBag. Esta puede verse íntegramente online.

 

 

VMworld 2019 en números

Cada año el VMworld se supera en números: desde asistentes, laboratorios completados, menciones en redes sociales, etc. Aquí tienes el listado completo:

Asistentes : 14.000

Laboratorios completados: 5.600 aprox.

Máquinas virtuales desplegadas: 44.800 aprox.

Menciones al evento en redes sociales: 42.000 aprox.

Asistentes al VMworld Fest: 4.000 aprox.

Sesiones: 600 aprox.

 

Networking VMworld 2019

Cada año tengo el placer de reencontrarme con grandes amigos de todo el mundo. Quiero agradecer de forma especial a mi equipo oficial del VMworld, aunque algunos no hayan podido asistir este año, PabloLeoSeanMarian, Juan Vicente y Mario. ¡Gracias chicos por estos magníficos días!

vmworld 2019 team

 

Hemos pasado buenos momentos escuchando las novedades que Oracle va a presentar a lo largo de los próximos meses de la mano de dos cracks que son: Raúl y Guille. Ha sido un placer visitar vuestra zona.

 

Oracle VMworld

 

Y por último a todos los que me han acompañado HectorXavi, Jose MariaMiguel Angel, Jorge, Fede, Ariel, Ricard, Dan, Oscara Cristobal de Kio junto con sus chicos y muchos más, que me habéis hecho pasar una semana genial, es de agradecer compartir buenos ratos con ustedes.

 

 

Nos vemos el 9 de noviembre en el VMworld 2020, en Barcelona de nuevo.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait