Ha pasado una semana desde que se inició el VMworld 2018 en Barcelona. La mayoría de los anuncios se hicieron en Las Vegas, pero ha estado bien verlos de la mano de Pat Gelsinger, Ray O'Farrell o Bask Iyer. Por cuarto año consecutivo DBigCloud ha sido uno de los blogs de VMware invitados al evento.

 

IMG 20181108 192118 001

 

El evento ha coincidido con el 20 cumpleaños de VMware y el décimo de la celebración del VMworld en Europa.

Como cada año,hay dos sesiones generales o Keynotes en las que se presentan las novedades, ejemplos y casos de éxitos. Si no pudiste asistir, las Keynotes principales pueden verse online. Este año casi todos los anuncios ya habían sido presentados en Las Vegas. También es posible ver todas las sesiones online, incluida la de Federico Cinalli: 10 consejos para comprobar el estado de un clúster de vSAN

Una de las novedades destacadas ha sido la alianza de VMware con IBM, que se une junto con AWS y Google Cloud como plataforma de nube pública para repartir cargas del entorno on primese.

Durante todos los días, he recibido el feedback de gente que deseaba conocer como se integraría Kubernetes en VMware a través de PKS.

Otro anuncio bastante sorprendente ha sido el sistema de Blockchain como servicio, aunque aparece en fase beta, estará bien conocer sus características.

Con estas novedades, parece que la apuesta de VMware es clara: Cloud Híbrida y contenedores, sin dejar de lado la seguridad de toda la infraestructura y el ecosistema de aplicaciones.

 

VMware cloud híbrida

 

Desde que los laboratorios de VMware se pueden realizar de forma online, los hands-on labs han pasado a un segundo plano, aunque los números indican que se ha batido un nuevo récord.

De visita obligada al Solution Exchanges. La zona en la que se encuentran los stands de los fabricantes, el lugar perfecto para conocer las novedades de cada uno de ellos y ver demostraciones de sus productos. Allí pude visitar los stands de los esponsors de DBigCloud como son: Nakivo y Vembu. Este año los patrocinadores principales del evento eran: AWS, IBM y OVH.

 

Solution Exchange vmworld 2018

 

Como todos los años suelo pasar el VMworld con la comunidad hispana, compañeros, bloggers y amigos de diferentes partes de España con los que comparto sesiones, paseos por el Solution Exchange o las parties. He vuelto a aprender muchas de cosas de ellos. 

Justo antes de partir a Barcelona leía una frase que decía: "En estos tiempos donde se discute por todo, la gente que te hace reír vale el doble". Durante el evento me he reído a tope y me lo he pasado genial, de aquí la dedicatoria especial a Pablo, Leo, Sean, Marian, Juan Vicente y Mario. ¡Gracias por esta gran semana, me he reído a tope con ustedes!.

El agradecimiento también es para aquellos con los que he compartido buenos momento durante el VMworld: HectorXavi, Jose MariaSergioMiguel Angel, Raúl Unzue, Jorge, Fedelos chicos de Kio (que nunca fallan) y muchos más, que me habéis hecho pasar una semana genial, es de agradecer compartir buenos ratos con ustedes.

 vmworld 2018 networking

 Gracias a VMware y en especial a Corey Romero, por brindarme el pase de blogger y poder cubrir el VMworld como blog de VMware invitado, por cuarto año consecutivo.

 

Nos vemos el 4 de noviembre en el VMworld 2019, en Barcelona de nuevo.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait