La semana pasada tuve la oportunidad de ser uno de los más de 2000 asistente del Nutanix .Next 2017 en Niza, un evento muy bien organizado en el que he conocido las últimas novedades tanto de Nutanix como de sus partners. Entre todos sus anuncios, el que más me ha despertado interés ha sido la demostración de Calm.

 Nutanix .Next Europe 2017 en Niza
A diferencia de otros eventos a los que he asistido, durante el primer Keynote o sesión general del .Next, no solo hemos conocido las novedades sino que hemos visto demostraciones de ellas en directo, mostrando a los asistentes la madurez de sus productos y sus próximas versiones. Durante todo el día había una serie de sesiones en las que se profundizaba en los distintos productos y servicios de Nutanix.

Si no pudiste asistir o ver en online los Keynote del Nutanix .Next 2017, ya puedes acceder a ellas:

También tienes a disposición de todas las entrevistas realizadas en el .NEXT, al igual que las presentaciones de las sesiones.

 

¿Qué es Nutanix Calm?

Tal y como he comentado anteriormente Nutanix Calm ha sido el anuncio que más me ha llamado la atención. Calm es un servicio que se incorpora a la plataforma Cloud de Nutanix con el objetivo de automatizar despliegues de aplicaciones, permitiendo el aprovisionamiento, escalado y eliminación de aplicaciones tradicionales de varios niveles y servicios distribuidos modernos utilizando una serie de blueprints. Este proceso puede ser realizado tanto en nuestra nube privada como pública (AWS), una clara apuesta de Nutanix por la nube híbrida.

He tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona Nutanix Calm, tras una demostración muy amena y didáctica en el Booth de Nutanix, viendo ejemplos de despliegues y orquestación de aplicaciones.

Nunanix Calm .Next Europe 2017

 Más adelante profundizaré más con Nutanix Calm y en cuanto este disponible para su uso os mostraré cómo podemos desplegar aplicaciones en AWS.


Networking en el Nutanix .Next 2017

El equipo de Nutanix y en particular Nutanix Iberia ha realizado un trabajo espectacular, haciendo que la estancia en Niza fuese muy agradable y cómoda.

La comunidad hispana en el .Next ha sido bastante grande, aproximadamente unas 80 personas de diferentes partes de España, con las que he compartido buenos ratos, asistiendo a sesiones, paseos por el Solution Exchange o las parties, he vuelto a aprender muchas de cosas de ellos.

networking Nutanix .Next Europe 2017 Nice

Tampoco quiero dejar atrás al equipo de BigTec España que son unos cracks y muy serviciales.

bigTec en el Nutanix .Next 2017 Europe

 

El agradecimiento especial es para aquellos con los que he compartido buenos momento durante el .Next: PabloLeo, Sergio, AndresAlbertoMariaPaco, Alberto PérezFran, Laura, Ivan, los chicos de Indra, etc. Ha sido un placer pasar estos días con ustedes y espero que coincidamos más veces.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait