Ya han pasado unos días desde que acabo el VMworld 2017 Europe en Barcelona, aunque la mayoría de novedades fueron anunciada en Las Vegas, ha sido interesante presenciarlas de la mano de Pat Gelsinger en las sesiones generales, por tercer año consecutivo DBigCloud ha sido uno de los blog de VMware invitados al evento, que os resumo a continuación.

 

VMworld 2017 resume

Como cada año, los anuncios se realizan a través de dos sesiones generales o Keynotes en las que se presentan las novedades, las cuales puedes verlas aquí. Este año la mayoría de novedades ya habían sido presentadas en las sesiones de Las Vegas, aun así hemos podido ver de la mano de Pat Gelsinger y sus colaboradores los siguientes anuncios:

VMworld 2017 Europe Keynote 1.

Durante la Keynote del martes se presentó el portfolio de VMware Integrated OpenStack 4.0 y Workspace One, además se nuncio el servicio VMware HCX Technology el cual nos permitirá conectar nuestra arquitectura on premise con los principales cloud públicos sin tiempos de corte en la migración de servicios. Otro aspecto importante de esta sesión fue el anuncio de la alianza entre VMware e IBM para la integración de clouds.

vmworld general session


VMworld 2017 Europe Keynote 2.

Durante esta sesión se ha mostrado Pivotal Container Service (PKS) junto con la alianza de Google Cloud. VMware amplia su catálogo de servicios con VMware Cloud Foundation, AppDefense, vRealize, VMware Cloud on AWS, etc. En esta sesión se puso un ejemplo de contexto como fue Elastic Sky Pizza, una empresa ficticia utilizada para demostrar los desafíos a los que los equipos de TI enfrentan diariamente para satisfacer las demandas de los clientes y del negocio, y cómo VMware les da el poder para ofrecer soluciones ágiles a una velocidad increíble.

 

Este año la disposición del VMworld cambió, ahora al entrar teniamos los Hands on Labs donde poder realizar los laboratorios de VMware y sus nuevos productos, este año VMware Cloud en AWS y vSphere 6.5 han sido las estrella.

 

VMworld Hands on Labs


Otra parada obligatoria ha sido el stand de VMTN en el que se encontraban Elsa Mayer, responsable de la comunidad de bloggers de VMware y Katie Bradley, responsable de la comunidad tecnológica de VMware, que han entregado un regalo a todos los vExpert. Justo en la misma zona se encontraban los chicos de VMware Code una nueva sección en la que muestran como realizar desarrollos contra la API de los servicios de VMware.

 

vmworld VMNT stand

 

De visita obligada el Solution Exchanges, la zona en la que se encuentran los stands de los fabricantes, el lugar perfecto para conocer las novedades de cada uno de ellos, a la vez de ver demostraciones de sus productos. Allí pude visitar los stands de los esponsors de DBigCloud como son Turbonomic, Nakivo y Vembu.

VMWorld Solution Exchanges

 

Durante la VMworld Party tuve la oportunidad de conocer a Cormac Hogan uno de los gurus sobre almacenamiento de VMware, fue un placer hacerme una foto con él y Pablo Arango, el próximo vExpert español.

Cormac Hogan Daniel Romero Y Pablo Arango

 
Como todos los años suelo pasar el VMworld con la comunidad hispana, compañeros, bloggers y amigos de diferentes partes de España con los que comparto sesiones, paseos por el Solution Exchange o las parties, he vuelto a aprender muchas de cosas de ellos. 

El agradecimiento especial es para aquellos con los que he compartido buenos momento durante el VMworld; PabloLeoHectorJuan VicenteXavi, Jose MariaSergioCesarMiguel Angel, los chicos de Kio e IECISA, Alberto de Nutanix, el personal español de Rubrik y muchos más, que me habéis hecho pasar una semana genial, es de agradecer conocer personas como ustedes.

 vmworld comunidad hispana

 

Gracias a VMware y en especial a Corey Romero, por brindarme el pase de blogger y poder cubrir el VMworld como blog de VMware invitado, por tercer año consecutivo.

Nos vemos el 5 de Noviembre en el VMworld 2018, en Barcelona de nuevo.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait