En las últimas semana se viene hablando bastante sobre VDI y parece ser que las empresas comienzan a darse cuenta de las ventajas que ofrece la virtualización de escritorios, esta semana pasada leia un interesante árticulo sobre 10 razones para implementar un Piloto de VDI en el que estoy totalmente de acuerdo punto por punto. Existen muchas soluciones en el mercado para la virtualización de escritorios, como por ejemplo Citrix XenDesktop, VMware Horizon  o Microsoft VDI, cada una tiene sus pros y sus contras. Hoy os voy a hablar de UDS Enterprise, que va más allá de una solución VDI.

 

UDS Enterprise es un broker de conexiones multiplataforma para:

  • VDI: Administración y despliegue escritorios virtuales Windows y Linux
  • Gestión acceso usuarios a recursos TI en Data Center o Cloud
  • Consolidación servicios usuario mediante nuevos módulos o existentes

 

En la siguiente imagen podemos observar la arquitectura VDI con UDS Enterprise.

arquitecturauds spa VDI por DBigCloud

 

La instalación la podemos realizar en entornos en los principales hipervisores VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer, Red Hat KVM, oVirt KVM... es tan sencillo como descargarnos el template y desplegarlo. Es compatible con diferentes métodos de autenticación: Active Directory, LDAP, OpenLDAP, eDirectory, SAML, CAS... Sistema de autenticación interno, Sistema de autenticación por dispositivo, IP, MAC, Hostname… y soporta múltiples protocolos: RDP, RGS, XRDP, NX, Spice

Dispone de un dashboard de administración bastante completo con el que podemos controlar toda nuestra infraestructura y comprobar el estado de ella.

 

dashboard UDS Enterprise por DBigCloud

 

Desde el mismo dashboard tenemos la posibilidad de administrar nuestros servicios, dependiendo de los proveedores que dispongamos podemos comprobar los servicios desplegados en cada una de las infraestructura.

 

servicios UDS Enterprise por DBigCloud

 

A nivel de usuario, el acceso a través del navegador es bastante fluido, teniendo al alcance los servicio que disponemos, están trabajando para eliminar la necesidad de tener instalado Java para determinados tipos de conexiones, al acceder desde cualquier navegador a los escritorios virtuales, una noticia bastante importante.

 

Usuario UDS Enterprise por DBigCloud

 

UDS Enterprise ha sido reconocido por Citrix como un producto totalmente compatible con Xen Server 6.2 incluyendolo Citrix Ready Marketplace. Las universidades de Sevilla, Jaen, Malaga o Murcia han apostado por esta solución, siendo el proyecto de Sevilla con un despliegue de una solución VDI para más de 3.000 alumnos con el broker de conexiones para Windows y Linux UDS Enterprise y oVirt, destacado por el Open Source Community de Red Hat.

Me parece una solución bastante interesante, la cual no se paga por licencia sino por suscripción, haciendo esto un ahorro importante en la infraestructura, recomiendo a a todo aquél que pueda estar interesado en una solución VDI, que contacten Virtualcable, ya que esta solución esta bastante conseguida y supone un ahorro bastante importante, podéis hacerlo desde la siguiente imagen: 

 

 


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitpt

Gold Sponsor

 

vExpert 2020

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait