El 2 de Febrero del 2015 es una fecha marcada en el calendario por parte de VMware, con la publicación de vSphere 6.0, en la cual introduce bastantes nuevas características como por ejemplo cluster de 64 hosts, máquinas virtuales de hasta 4TB de memoria RAM, a demás VMware Integrated OpenStack será gratis usuario con licencias vSphere Enterprise Plus y vCloud Suite, desde 12 de Marzo ya podéis descargarlo desde aquí.

vmware vsphere 6.0 por DBigCloud

 

Instalación y actualizacion:

La intalación a través de vCenter ha sido mejorada, añadiendo como nuevas caracteristica,s la posibilidad de configurar puertos y path personalizados, desisntalación y mejoras en los mensajes de errores. A demás vCenter Appliance (vcsa) le han añadido una inestalación guiada. Ahora las ISOs estarán separadas ycon guiones de instalación tanto para vCenter Server para Windows y vcsa para reducir el tiempo de descarga total y mejorar las capacidades de automatización.

Aqui podeis ver la comparativa entre vCenter para Windows y vCenter VCSA.

vCenter 6.0 scalability por DBigCloud

Hardware

Mayor soporte para hardware, arquitecturas y Guest Operating Systems nuevos - Ahora se dispone mayor soporte para los nuevos chips x86, dispositivos y controladores. Se Añade soporte para FreeBSD 10.0 y Asianux  4 SP3. Paraguest operating systems, para obtener una lista completa de los guest operating systems compatibles, consulte la Guía de compatibilidad de VMware.

Mayor escalabilidad - Aumento de configuraciones máximas: Los datacenter ahora pueden estar compuesto por 64 nodos y 6.000 máquinas virtuales. Máquinas Virtuales pueden configurarse con 128 CPU virtuales y 4TB de vRAM y Hosts con hasta 480 CPU físicas (dependiente del hardware en el momento del lanzamiento), 12 TB de RAM, 64 datastores, 1.000 máquinas virtuales y 32 puertos serie. Mayor soporte para gráficos virtuales incluyendo Nvidia vGPU.

Aqui podéis ver la comparativa entre vSphere 5.5 y 6.0

hardware en vSphere 6.0 por DBigCloud

 

 

Almacenamiento

Storage I/O control - Nuevo soporte para reservas de almacenamiento de máquinas virtuales para garantizar niveles mínimos de servicio.

Virtual Volumes (VVol) - Los sistemas existentes de SAN / NAS convierten VM-conscientes hacen al VMDK un formato de primera clase en el mundo del almacenamiento. Nuevas APIs para operaciones de datos en la granularidad VMDK.

Mayor integración de almacenamiento y disponibilidad - Integraciones con nueva biblioteca de contenido, productos de almacenamiento y características que incluyen la Red Virtual Storage Area (SAN Virtual), volúmenes virtuales (VVol), vFlash, vSphere Replication y SRM para mejorar el almacenamiento y la disponibilidad.

NFSv4.1 with Kerberos - Soporte para NFSv4.1 estándar de la industria en la pila de almacenamiento. ESX apoyará el cliente NFSv4.1, que se conecta a un servidor NFSv4.1. También es compatible con Kerberos que es una característica de seguridad de NFSv4.1


Virtual SAN 6.0 por DBigCloud

Disponibilidad

vMotion entre vCenter - Permite que las máquinas virtuales se mueva a través vCenter Servers, objetos de Datacenter y objetos de carpeta.

  • vMotion través de switches virtuales - Permite que las máquinas virtuales para moverse entre switches virtuales.
  • vMotion Larga Distancia - Habilitar vMotion para operar a través de la distancia de más de 100 ms RTT.

vSphere Fault Tolerance para Multi-procesador de máquinas virtuales (SMP-FT) - Fault Tolerance trae ahora la protección continua disponibilidad de las máquinas virtuales con hasta 4 CPU virtuales.

Integración Aire vCloud - Nuevas habilidades para la conmutación por error y / o conmutación por recuperación y / o de vCloud Aire.

vSphere Replicación - Mejora de escalabilidad y rendimiento para vSphere replicación. Mejorado Recuperar objetivos de punto (RPO) a 5 minutos y el apoyo a 2.000 replicación VM por vCenter.

La aplicación de alta disponibilidad (HA App) - Mayor soporte para más aplicaciones críticas de negocio.

En la siguiente tabla podemos comparar Fault Tolerant en vSphere 5.5 y 6.0:

 Fault Tolerance vSphere 6.0 por DBigCLoud

Network

Network IO Control El nuevo soporte para cada máquina virtual, reserva de ancho de banda en vSwitch distribuida para garantizar niveles mínimos de servicio.

 

Administración

Mejoras en el cliente Web vSphere - Mejoras de rendimiento en áreas que incluyen inicio de sesión, la página de inicio de carga, los menús de acciones, objetos relacionados y vistas de resumen. Diseño de componentes simplificados y optimizada la experiencia de usabilidad por menús y la navegación.

Biblioteca de Contenidos Multi-Site - proporciona una gestión sencilla y eficaz para las plantillas de VM, vApps, imágenes ISO y guiones para vSphere Administradores - conocidos como "contenido" - que se pueden sincronizar a través de diferentes sitios y servidores vCenter.

Datacenters virtuales - proporciona la agregación de recursos y colocación de inteligencia basado en políticas, mientras que el servicio principal es usado como punto de integración a través de la suite vCloud.

Política de Gestión - Permite a los administradores a realizar operaciones de forma más eficientes y automatizadas, tanto en la colocación inicial y el mantenimiento continuo de las máquinas virtuales.

vSphere Client Host - C # - Cliente host disponible en este hito que puede gestionar hosts que ejecutan versiones de hardware 8 a 11. El cliente host basado en Flex ya no estará disponible.

VMware Certificate Lifecycle Management - Una nueva interfaz de línea de comandos (CLI) para la gestión de VMware y certificados de terceros.

 

 

Instant Clone

Con esta nueva tecnología podremos desplegar 64 máquinas virtuales en solo 6 segundos, ideal para BigData, Contenedores o VDI.

Instant clone vSphere 6.0 por DBigCloud

Como podéis observar las nuevas carácteristicas de vSphere 6.0 nos gustan bastante, sobre todo el gran soporte para BigData y OpenStac ¿Que os parece vSphere 6.0?

Ya os podéis descargar vSphere 6.0 y el siguiente enlace se encuentra toda la documentación. Si pensáis actualizar tened en cuenta le KB 2110293 que nos una serie de recomendaciones. 


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitpt

Gold Sponsor

 

vExpert 2020

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait