Despues de haber visto la semana pasada como crear reglas de afinidad en un Cluster DRS VMware, hoy os voy a explicar como excluir discos de los snapshot sobre máquinas virtuales. Alguno os preguntareis que utilidad tiene esto.

Tiene bastante utilidad, por ejemplo sobre máquinas virtuales que usan discos RDM de gran capacidad y no nos interesa hacer un snpashot de ese disco o bien porque en nuestra cabina de almacenamiento ya tenga un sistema de snpashot o de replicación, o porque realicemos un backup de ese dico de otra forma distinta. Tambien podemos realizarlo sobre discos virtuales creados en nuestros datastores.

IMPORTANTE No es posible realizar snapshot sobre discos RDM en modo fásico, por lo que en todo el árticulo cuando me refiera a disco RDM me referire a los creado en modo virtual.

El proceso es bastante sencillo, lo voy a realizar sobre una máquina virtual con un disco RDM, para ello necesitamos apagarla y editarla.

 Editar Maquina Virtual por DBigCloud

 

Lo siguiente será dirigirnos al disco que deseamos excluir y desplegamos las opciones.

Debemos seleccionar la opción de disco independiente, de esta forma el disco no es afectado por ningún snapshot, existen dos opciones de discos independientes:

  • Persistentes los cuales se comportan como discos físicos y todo los datos son grabados de forma permanente en el disco.

  • No Persistentes en los que los datos son descartados cuando la máquina virtual sea apagada.

 

Discos vmware independientes por DbigCloud

 

En este caso he elegido que el disco sea independiente y persistente, ya que no quiero perder los datos cuando la máquina virtual sea apagada. De esta forma hemos conseguido que este disco no sea incluido en un snapshot sobre la máquina virtual, como habéis podido observar el proceso es bastante sencillito.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitpt

Gold Sponsor

 

vExpert 2020

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait