Han pasado pocos días desde que finalizó el VMworld 2019 en Barcelona y VMware no para de mejorar sus productos, esta vez le ha tocado a VMware Enterprise PKS que se actualiza a la versión 1.6 inclyendo la compatibilidad con VMware Tanzu

 VMware Enterprise PKS 1.6

 

Esta nueva versión de VMware Enterprise PKS dispone de la nueva versión de Kubernetes 1.15  y la última versión de Harbor. Con esta nueva versión se pueden realizar actualizaciones por lotes, administrar las cuotas de cluster y mejora en el sporte de logs.

Novedades en VMware Enterprise PKS 1.6

Las novedades de la nueva versión de VMware Enterprise PKS 1.6 son las siguientes:

  • Integración con VMware Tanzu Mission Control: cartera de productos y servicios que ayuda a las empresas a construir, ejecutar y administrar aplicaciones en Kubernetes permitiendo la integración y automatización de los dos productos.

  • Kubernetes 1.15 que ofrece nuevas mejoras de rendimiento, un aumento gradual en la estabilidad de los componentes de gestión y arranque y un mayor uso de recursos personalizados.

  • Harbour 1.9 que incorpora la retención de etiquetas y cuotas de proyectos, notificaciones de webhook, objetivos de replicación para los servicios de registro de todos los principales proveedores de la nube, políticas de excepción CVE e integración de syslog.

  • Más flexibilidad operativa: permite a los operadores actualizar varios clústeres en una operación por lotes para que el proceso de actualización sea más automatizado.

  • Programa de telemetria mejorado que permite crear informes personalizados basados ​​en el  uso de datos de en VMware Enterprise PKS. Por ejemplo, los se podrán crear informes sobre el consumo de VMware Enterprise PKS a lo largo del tiempo, las relaciones de éxito / fracaso y la duración de las operaciones, los registros de auditoría de las imágenes del contenedor en los grupos de Kubernetes y más.

Puedes consular todas las notas de VMware Enterprise PKS 1.6 directamente en el blog de VMware Cloud.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait