Quedan pocas semanas para que se celebre el VMworld 2019 en Barcelona y ya se ha producido un anuncio bastante importante entre AWS y VMware. La disponibilidad de poder desplegar base de datos de AWS RDS en entornos VMware vSphere

vmware on aws

 

AWS RDS en VMware es un servicio que facilita a los clientes configurar, operar y escalar bases de datos en centros de datos y entornos híbridos definidos por software basados ​​en VMware. RDS en VMware automatiza el aprovisionamiento de la base de datos, el sistema operativo y los parches de la base de datos, copia de seguridad, restauración en un punto en el tiempo, escalamiento de cómputo, monitorización del estado de la instancia y conmutación por error. Es compatible con los motores de base de datos Microsoft SQL Server, MySQL y PostgreSQL. Este anuncio se produjo en el VMworld del 2018 pero no ha sido hasta ahora la posibilidad de usarlo.

Los principales requisitos para su utilización son:

  • vSphere Enterprise Plus Edition o superior.
  • Mware vCenter Server y ESXi versiones 6.5 / 6.7
  • Almacenamiento de datos compartidos.
  • Cada clúster debe tener al menos 24 vCPU, 24 GiB de memoria y 180 GB de almacenamiento para los componentes de administración local de RDS en VMware.
  • Conexión HTTPS entre VMware y AWS.

 

aws rds en VMware

El objetivo de incluir este servicio dentro de la apuesta de VMware y AWS por la nube híbrida es la de conectar de forma transparente, aplicaciones en el cliente con bases de datos de AWS RDS, administradas desde VMware. Esta conexión será posible desde cualquier red corporativa que se ejecute en un cluster de vSphere.En el siguiente esquema se puede observar el funcionamiento.

 rds network vmware

 

Un anuncio bastante importante para todas aquellas organizaciones que están apostando por la nube híbrida utilizando VMware y AWS. Tenéis más información de cómo realizar el despliegue y su funcionamiento en el blog de AWS.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait