VMware continua con su batería de anuncios previos al VMworld, esta vez es el turno de VMware Enterprise PKS que se actualiza a la versión 1.5 mejorando la estabilidad para ejecutar cargas de trabajo en producción. 

 VMware Enterprise PKS 1.5

 

Esta nueva versión de VMware Enterprise PKS dispone de la nueva versión de Kubernetes 1.14 que incluye de forma nativa el soporte para contenedores en Windows, una versión mejorada de Kubectl, soporte de volúmenes locales persistentes, entre otras mejoras.

Novedades en VMware Enterprise PKS 1.5

Las novedades de la nueva versión de VMware Enterprise PKS 1.5 son las siguientes:

  • Soporte de contenedores en Windows: aunque en versión beta, en esta nueva versión es posible ejecutar contenedores en Windowsa permitiendo acelerar la transformación nativa de aplicaciones en la nube.

  • Flexibilidad, seguridad y visibilidad mejoradas para operaciones de clúster múltiples: 
    • Flexibilidad: el soporte para actualizaciones individuales de clúster dará a los administradores más control sobre cuándo y cual actualizar. Posibilidad de configurar el balanceador de carga en el momento de la implementación del clúster. Además, esta versión admitirá la autenticación y autorización empresarial basada en SAML.

    • Seguridad: proporciona una mejor gobernanza y seguridad, con esta versión, los usuarios podrán priorizar ciertas reglas de firewall especificando marcadores de sección en el firewall distribuido VMware NSX-T. Con esta característica, los operadores podrán priorizar reglas operativas críticas para que estas siempre se cumplan.

    • Visibilidad: con esta versión, los operadores de la plataforma podrán observar el estado del clúster utilizando métricas de los nodos en VMware Enterprise PKS. Un agente de Telgraf recopilará métricas de etcd y enviará las métricas a un servicio de monitoreo de terceros. Los desarrolladores también obtendrán más visibilidad en el espacio de nombres que recopilará métricas dentro de un clúster.

  • Nueva consola de administración: esta, en función beta, proporcionará una interfaz de usuario intuitiva para brindar más visibilidad de la infraestructura subyacente y de los componentes de Kubernetes.

  • Asignación de direcciones IP fijas al balancear de carga para permitir el acceso a URL de forma fácil.

  • Nueva versión de Harbour 1.8: incluye nuevas características como integración de automatización mejorada, seguridad, monitoreo y soporte de replicación de registros cruzados.

Puedes consular todas las notas de VMware Enterprise PKS 1.5 directamente en el blog de Pivotal.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait