Hasta hace unos meses no era posible actualizar la versión de Elasticsearch Service en AWS de forma automática. Para hacer esto era necesario realizar un snapshot de los índices de Elasticsearch, levantar un nuevo dominio con la versión nueva y restaurarlo, este tipo de actualización era necesario hacerla de forma escalonada además de tener que cambiar el endpoint. AWS se ha dado cuenta de esta dificultar y de lo rápido que avanza Elasticsearch y es por ello que ha facilitado a los usuarios la actualización.

Elasticsearch AWS

Para las actualizaciones de versiones de Elasticsearch hay que tener en cuenta la documentación oficial ya que no se puede actualizar desde cualquier versión a la última y hay que realizarla de forma escalonada, aparte de tener en cuenta otras recomendaciones. En la siguiente tabla se puede comprobar los pasos de actualización entre versiones.

Elasticsearch table 

Para realizar la actualización en AWS también es necesario tener en cuenta dicha tabla, por ejemplo, no es posible actualizar de la versión 5.1 a la 6.x, es necesario primero pasar por la versión 5.6. Pero es algo que se puede ir haciendo de forma automática.  Para realizarla hay que acceder a la consola de AWS -> Elasticsearch Service y seleccionar el dominio que se quiere actualizar. En el siguiente ejemplo se verá cómo realizar el paso de la versión 5.1 a la 5.6.

elasticsearch domain

 

Una vez se accede al dashboard del dominio, hay que pulsar en el último botón de la parte superior: Upgrade domain. Una vez hecho se abrirá una ventana en la que aparecerá la versión a la que se puede actualizar.

IMPORTANTE: Aunque no se pierde el servicio en la actualización, al realizar una recolocación de los shards, se recomienda hacer la actualización en momentos de poco uso del dominio.

 elasticsearch update

 

Se dispone de dos opciones: Actualizar directamente o bien checkear si el dominio puede ser actualizado. Si se elige Upgrade y se pulsa en Submit comenzará la actualización. Este proceso es algo lento y tardará un rato en que la nueva versión esté operativa. Si es necesario subir de nuevo a otra versión hay que realizar el mismo proceso.

Tal y como se ha podido observar, llevar a cabo una actualización de Elasticsearch Service en AWS es muy sencillo. Hay que agradecer que se hayan simplificado estas operaciones tal y como ya se podía realizar hace tiempo en las bases de datos RDS.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait