A comienzos de mes recibimos la noticia de la disponibilidad de VMware Kubernetes Engine (VKE) como nuevo producto de sus servicios cloud. Desde ahora se podrán crear y ejecutar aplicaciones modernas mediante clústeres de Kubernetes totalmente administrados.

 Presentamos VMware Kubernetes Engine

 

VMware Kubernetes Engine ofrece Kubernetes como servicio a nivel empresarial de forma sencilla, segura y rentable. VKE se lanzará primero en AWS. Próximamente, VMware también estará disponible en Azure y otros entornos clouds públicos.

Cómo funciona VMware Kubernetes Engine:

Tal y como se ha comentado anteriormente, este nuevo producto de VMware ofrece Kubernetes como servicio que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones en contenedores sin el coste, la complejidad de implementar y operar Kubernetes. Sus principales características son:

  • Acceso rápido y fácil de usar en Kubernetes nativos.
  • Integración perfecta con servicios AWS.
  • Control total de políticas con identidad basada en roles y administración de acceso en clusters.
  • Optimización de recursos y alta disponibilidad con VMware Smart Cluster.
  • Compatibilidad con otros servicios en la nube de VMware como Wavefront.

Con VMware Kubernetes Engine, puede ejecutar y escalar contenedores en solo tres pasos, sin tener que configurar recursos informáticos o clústeres:

  1. Iniciar sesión al servicio.
  2. Cree un nuevo clúster utilizando los tipos de clúster inteligente desde la interfaz de usuario o CLI.
  3. Utilice la consola web predeterminada de K8 o Kubectl para implementar su aplicación.

Cómo funciona VMware Kubernetes Engine

 

Características de VMware Kubernetes Engine:

  • VMware Smart Cluster permite automatiza la selección de recursos informáticos para optimizar constantemente el uso de recursos, proporcionar alta disponibilidad y reducir costes.

  • Gestión de identidad y acceso: VMware Kubernetes Engine proporciona políticas de acceso detalladas que abarcan carpetas, proyectos, Smart Clusters y espacios de nombres. Los usuarios pueden tener acceso basado en roles y visibilidad solo para sus entornos predefinidos.

  • Totalmente administrado: VKE está totalmente administrado por VMware, lo que garantiza que los clústeres se ejecuten siempre de la manera más eficiente permitiendo actualizaciones múltiples de Kubernetes, multi-tenancy, alta disponibilidad y seguridad.

  • Seguro por defecto con multicliente, control de políticas exhaustivo, cuentas de AWS dedicadas por organización, aislamiento de red lógica y administración integrada de identidades y accesos con inicio de sesión único.

  • Disponible en todo el mundo: Con una interfaz de usuario independiente de la región, VMware Kubernetes Engine está disponible en tres regiones AWS, EE. UU.-Este1, EE. UU.-Oeste2 y EU-Oeste1, lo que les permite a los usuarios elegir en qué región ejecutar los clusters.

Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait