Ya ha pasado una semana del VMworld 2017 Europe en Barcelona, donde me he puesto al día con todo lo relacionado a la virtualización y a VMware. Mañana día 21 de septiembre es el Summit de AWS en Madrid, para los que no lo conozcan, AWS celebra por casi todo el mundo eventos en los que presentan las novedades de su cloud y donde sus clientes exponen sus casos de éxitos.

 AWS Summit Madrid 2017

 

Los AWS Summit son eventos totalmente gratuitos, que Amazon crea para impulsar los conocimientos en cloud computing, que nos permite podemos aprender o conocer los diferentes casos de usos y buenas practicas de los servicios de AWS. El evento comienza con una Keynote, este año la presentará presentará Adrian Cockcroft, Vice President Cloud Architecture Strategy de Amazon Web Services. Durante la Keynote varias empresas explican a los asistentes como utilizan los servicios de AWS y que han conseguido con ellos. Posteriormente existen una serie de sesiones paralelas en las que se ven temas más específicos como por ejemplo el uso de Machine Learning, introducción a los servicios de AWS, automatización de despliegues...

Otro espacio en el Summit es la llamada "barra" en la que se encuentran Solution Architects de AWS a los que consultar tus dudas, es bastante interesante ya que pueden abrirte camino a los servicios de AWS y entender mejor como usarlos.

Como no podría ser menos, también puedes realizar laboratorios de forma gratuita para entender como funcionan muchos de los servicios de AWS.

Durante todo el día, en el teatro de partners, se realizarán ponencias de aproximadamente 15 minutos de los principales partners de AWS, en las que destacan las siguientes:

  • Always-On Availability in AWS: Ahora con Veeam, se puede. Presentada por Alexis de Pablo a las 09:15 - 09:30.
  • Prepárate para VMware Cloud on AWS: la "hibridación" auténtica. Presentada por Carlos de Antonio de 15:00 - 15:15.
  • Cuando el Big Data se vuelve intratable. Grupo BEEVA a las 16:30 - 16:45.

Parte de la comunidad de España de #AWSenEspañol que Fernando Höning esta impulsando, estará presente, si no la conoces puedes apuntarte al grupo de Linkedin.

Recuerda que puedes seguir el blog de AWS para estar al día de las novedades.

 

¿Nos vemos en AWS Summit de Madrid?


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait