Hace unas semanas VMware anunciaba VMware Integrated OpenStack 4.0 en el VMworld 2017 de Las Vegas con nuevas características, en Barcelona ha anunciado VMware Integrated OpenStack Carrier Edition (CE) como parte de su plataforma NFV (virtualización de funciones de red).

 

VMware Integrated OpenStack CE

 

Esta nueva distribución, basada en Ocata, permite monetizar los servicios de NFV, al mismo tiempo que apoyan a sus desarrolladores con las API de OpenStack. Los clientes de VMware con un entorno vCloud NFV pueden experimentar con OpenStack junto con su configuración de producción, pudiendo experimentar con VIO-CE en el laboratorio mientras continúan ejecutando sus cargas de trabajo de producción usando vCloud Director.

Características de VMware Integrated OpenStack CE

  • Reserva de recursos multi-tenancy y VNF: Se presenta un nuevo concepto llamado Tenant Virtual Data Center. En el programa Ready for NFV actualizado, se ha buscado probar que un Tenant Virtual Data Center (Tenant vDC) puede alojar un VNF y asegurar un fuerte aislamiento de recursos para que una carga de trabajo no infrinja en otra. El beneficio de esta función es que el proveedor de red puede ofrecer servicios basados ​​en acuerdos de nivel de servicio (SLAs) basados ​​en infraestructura compartida sin preocuparse si los recursos asignados al VNF estarán disponibles en todo momento.

  • Escalamiento dinámico de recursos: Permite cambios en caliente de un componente VNF,  por lo que nos permite agregar recursos necesarios apropiados al VNF en ejecución sin necesidad de reiniciarlo.

  • Redes avanzadas: Se introducen nuevas capacidades avanzadas de rede como: Conectar varios tipos de interfaces de red a un componente VNF usando Neutron o capacidad del componente VNF. para etiquetar el tráfico con una VLAN.

 

Podéis encontrar más información en el Blog de VMware dedicado a NFV.

¿Quieres aprender más sobre VMware Integrated OpenStack? Consulta los posts anteriores.

Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait