Comienza el VMworld 2017 en Las Vegas y con ello llegan las novedades relacionadas con la virtualización y el cloud computing. VMware ha anunciado VMware Integrated OpenStack 4.0 (VIO) basada en Ocata con nuevas mejoras.

 

OpenStack VMware

 

Novedades en VMware Integrated OpenStack 4.0

 

  • Soporte de contenedores: Ahora podremos ejecutar máquinas virtuales junto a contenedores en VIO, ahora tendremos compatibilidad con las API de Kubernetes, para aprovechar las capacidades de VIO como multi-tenancy, volúmenes persistentes, alta disponibilidad (HA), etc.

  • Integración con vRealize Automation: Con vRealize Automation podemos integrar los componentes OpenStack. También es posible administrar las implementaciones de OpenStack a través de la interfaz de usuario de Horizon como una pestaña en vRealize Automation. Esta integración proporciona un inicio de sesión único para los usuarios.

  • Soporte de Multi vCenter: los clientes pueden administrar varios vCenters de VMware con un solo despliegue de VIO, para mayor escala y aislamiento.

  • Capacidades adicionales para mejorar el rendimiento y el escalado, como redimensionar en caliente máquinas virtuales (cambio de RAM, CPU y disco sin apagar la VM), Firewall como servicio (FWaaS), fijación de CPU y más.

Esta versión de VIO estará disponible a finales de este trimestre, para adentrarte al funcionamiento de VMware Integrated Openstack puedes practicar con su laboratorio. Podéis encontrar más información en el Blog de VMware dedicado a OpenStack.

 

¿Quieres aprender más sobre VMware Integrated OpenStack? Consulta los posts anteriores.

Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait