Hoy os voy a hablar del tipo de instancias EC2 T2 , de desempeño de ráfagas, en AWS, suelen ser las más usadas en entornos de desarrollo y una de las que están incluidas dentro del free tier. Este tipo de instancias funcionan a ráfagas en cuanto a uso de CPU, por lo que son una buena opción a nivel económico para entornos dcon pocas cargas de trabajo, pero que de forma puntual necesiten una carga mayor.

 AWS amazon ec2 por DBigCloud

Este tipo de instancias funcionan con créditos, cada tipo T2 recibe créditos de CPU continuamente a un nivel establecido, dependiendo del tamaño de la instancia, esto quiere decir que cada hora va a ir generando créditos dde CPU, en la siguiente tabla podéis ver los generados entre los distintos tipo.

creditos t2 ec2 aws por DBigCloud

Con este tipo de instancias debemos de tener cuidado, ya que muchas veces desconocemos esta información y no sabemos el porque el servidor ha bajado su rendimiento, pensando que con una o dos CPU tenemos suficiente para nuestras cargas de trabajo, su funcionamiento es el siguiente:

Por ejemplo, una instancia t2.small recibe créditos continuamente con una frecuencia de 12 créditos de CPU por hora. Esta capacidad proporciona un desempeño base equivalente al 20% del núcleo de una CPU. Si en algún momento la instancia no necesita los créditos que recibe, los almacena en el saldo de créditos de la CPU por un tiempo de hasta 24 horas. Si t2.small necesita alcanzar ráfagas hasta más del 20% de un núcleo, extrae esta capacidad del crédito de la CPU para gestionar este aumento sin problemas. Si, con el tiempo, considera que la carga de trabajo necesita más créditos de CPU de los que ya tiene, o que la instancia no mantiene un saldo de créditos positivo de la CPU, recomendamos un tamaño más grande de T2, como t2.medium, o un tipo de instancia de desempeño fijo

En la siguiente gráfica podéis ver un ejemplo real de una instancia T2.micro en la que necesita un consumo elevado de CPU.

 

graphic t2 EC2 en AWS por DBigCloud

Si observais la gráfica, a las 17 se lanzó un proceso con alto consumo de CPU, éste acabó con todos los créditos y poco antes de las 20 baja el uso de CPU hasta el 10% garantizado para este tipo de instancias, como en este tipo de instancias, cada hora genera 3 créditos, va teniendo pequeñas subidas hasta el 12/13%.

Por lo que es muy importante conocer los procesos que van a correr para determinar el tipo de instancias EC2 que vamos a elegir, si vais a utilizar una instancia tipo T2, mi recomendación es monitorizar a través de CloudWatch los créditos, yo suelo crear una gráfica con las siguientes métricas CPUCreditBalance, CPUCreditUsage, CPUUtilization con esta información visual, podemos ver dicho consumo y detectar rápidamente lo que ocurre.

Podéis ampliar más información sobre instancias EC2 en el blog de AWS.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Please wait