Hace unas horas que el equipo de VMware Photon ha liberado Photon OS 3.0, el sistema operativo Linux, desarrollado por VMware desde cero, optimizado para trabajar con contenedores, aplicaciones cloud nativas y la infraestructura VMware. En esta nueva versión destaca la compatibilidad de dispositivo con arquitectura ARM (Raspberry PI 3).

Los sistemas de monitorización son cada día más importantes en los entornos tecnológicos (TI). Los clouds públicos tienen sus propios sistemas que permiten crear cuadros de mando y monitorizar métricas de los servicios que utilicemos, pero a veces no son lo ágiles que deberían. Amazon Web Service dispone de Cloudwatch y Azure dispone de Azure Monitor. La integración de estas herramientas con un software de tercero se hace muy necesario. En las próximas entregas se verá cómo integrar Grafana con ambos clouds públicos.

Hasta hace unos meses no era posible actualizar la versión de Elasticsearch Service en AWS de forma automática. Para hacer esto era necesario realizar un snapshot de los índices de Elasticsearch, levantar un nuevo dominio con la versión nueva y restaurarlo. Este tipo de actualizaciónes era necesaria hacerla de forma escalonada además de tener que cambiar el endpoint. AWS se ha dado cuenta de esta dificultad y de lo rápido que avanza Elasticsearch de ahí que haya facilitado a los usuarios la actualización.

Hace poco más de un año, VMware mostró en el VMworld 2017 Pulse IoT Center. En la edición del VMworld 2018, ha anunciado una nueva versión de la solución que permite gestionar, controlar y asegurar infraestructuras IoT. Con Pulse IoT Center 2.0 se dispondrá de una administración más amplia, operaciones más inteligentes, una innovación más rápida y una mejor protección.

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait