Después de la reciente noticia sobre la cotización de MongoDB, no es nada descabellado que cada vez existan mas productos relacionados con esta popular Base de datos NoSQL. Anteriormente os hemos hablado de RockMongo o de Genghis y hoy le toca el turno a RoboMongo otra herramienta de administración para MongoDB multiplataforma.
 
A diferencias con las mencionadas anteriormente RoboMongo no se basa en un sistema Web, sino que se instala como un cliente en nuestro equipo. Nos ofrecen la posibilidad de instalarlo tanto en Mac como en Windows o Linux (source, deb o rpm). Dicha instalación es bastante sencilla y no requiere de ningún conocimiento extra. Hoy os vamos a explicar como configurarlo para conectarnos a nuestro servidor MongoDB.
 
Lo primero de todo que vamos a hacer es arrancar dicho software, cuando lo abrimos por primera vez, tendremos que configurar una conexión, para ello pulsaremos en create y se nos abrirá en menú donde  poder introducir los datos de conexión de nuestro Servidor.
 
image
 
En nuestro caso, vamos a conectarnos a un servidor local el cual no tiene configurado credenciales de autenticación como podéis ver en la imagen, pero aun así el proceso es sencillo, solo debemos de rellenar en la pestaña de Authenticacion los datos del usuario con el que queremos logarno.
 
Una vez creada la conexión y guardada, procedemos a conectarnos. Como podréis ver en la siguiente imagen, las bases de datos que tengamos en nuestro servidor nos aparecerán en la parte de la izquierda, si desplegamos alguna de ellas, podremos ver el listado de colecciones que tenemos , el listado de funciones que hemos creado y los usuarios que tienen acceso a dicha base de datos. 
 
image

Si pulsamos sobre alguna colección podremos ver en la parte de la derecha todos los documentos de la colección agrupados por la Key (_id) en la parte de la izquierda si desplegamos la colección podemos observar todos los indices que dispone.

Otra opción de gran utilidad es pulsar sobre el botón de log y se nos mostrará en la parte inferior de la pantalla una ventana de log en la que podremos ir viendo todos los comando que se ejecutan en el servidor por cada operación que vayamos realizando.

 

Comprobando LOG en RoboMongo por HispabigData

A simple vista esta herramienta de administración nos parece mas completa que las mencionadas anteriormente. Desde HispaBigData os invitamos a probarla y que nos dejéis vuestras impresiones.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait