Hace unas semanas os mostre como instalar el vSphere Big Data Extension, la herramienta para desplegar de forma fácil clusters de Hadoop. Hoy os voy a mostrar cómo preparar el Management Server, crear los grupos de recursos de almacenamiento y red, y el despliegue de un cluster de Hadoop de forma automatizada con los templates que ya trae la extensión.

 En el siguiente video veréis la demostración de cómo podemos integrar nuestros clusters de Big Data en la infraestructura vSphere, de esta forma podemos desplegar clusters de Hadoop en minutos.

 

vSphere Big Data Extension Hadoop por DBigCloud

 

Para realizar el despliegue primero tenemos que preparar el Management Server y descargarnos los paquetes de mailx y wsdl4j, que incluiremos en el repositorio local que usará el nodo template para los despliegues de las máquinas virtuales, es necesario que acceder a dicho servidor de administración por ssh y lanzar los siguientes comandos:

cd /opt/serengeti/www/yum/repos/centos/6/base/RPMS/
wget https://mirror.centos.org/centos/6/os/x86_64/Packages/mailx-12.4-8.el6_6.x86_64.rpm
wget https://mirror.centos.org/centos/6/os/x86_64/Packages/wsdl4j-1.5.2-7.8.el6.noarch.rpm
umask 022 
createrepo /opt/serengeti/www/yum/repos/centos/6/base/

Con ésto, ya tenemos preparado el servidor de administración y podemos acceder al vSphere web client para el despliegue.

Como habéis podido observar, hemos desplegado el cluster en cuestión de minutos, por lo que VMware nos sorprende una vez más, con una herramienta capaz de minimizar los tiempos de despliegue y proporcionando agilidad. Espero que os haya sido de utilidad este vídeo y os animéis a probar dicha extensión, 

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait