Una de las nuevas características de Nakivo Backup & Replication de este año fue la compatibilidad con Office 3650. Hoy se explicará cómo configurar la cuenta para realizar copias de seguridad de los buzones.

 

 Nakivo Office 365 configuración

 

Para configurar la cuenta de Office 3650 en Nakivo es necesario acceder a Azure Active Directory y registrar una nueva aplicación. Esta nos va a proporcionar una serie de datos que se necesitarán en el panel de administración de Nakivo para su configuración.

 

Naikivo office 365 configuración

 

Una vez se pulse en Registros de aplicaciones -> Nuevo registro. Hay que identificarla con un nombre para que se pueda ser reconocida en todo momento.

 

Nakivo Office 365 configuración

 

Se pulsa en Registrar y aparecerá una nueva ventana en la que aparecerán los identificadores necesarios para la configuración en Nakivo. Apuntad el Client ID y el Tenant ID. Solicitará el nombre identificable y el periodo de caducidad de la clave. 

 

Nakivo Office 365 configuración

 

El siguiente paso es crear una clave secreta para la aplicación. Hay que dirigirse en Certificados y secretos. Posteriormente pulsar en Nuevo secreto de cliente. Una vez generada se debe de apuntar al igual que se hizo con los datos anteriores.

Nakivo Office 365 configuración

 

Ya se encuentra la aplicación registrada, ahora hay que establecer permisos de la API para que Nakivo pueda utilizarla y acceder a los buzones. En el menú de la izquierda se debe de pulsar en Permisos de API -> Agregar un permiso.

Nakivo Office 365 configuración

 

Hay que seleccionar un permiso de tipo de aplicación. Sobre el desplegable buscar la API Mail y establecer los permisos de Mail.ReadWrite.

Nakivo Office 365 configuración

 

Ahora ya se dispone de la aplicación configurada. Por último, se debe de acceder a la consola de administración de Nakivo. Dirigirse a Contiguration -> Inventory y seleccionar Office 365. En esta nueva ventana configuraremos los datos que se han anotado anteriormente.

 

Nakivo Office 365 configuración

De esta forma ya se ha inventariado la cuenta de Office 3650 en Nakivo Backup & Replication.

Recuerda que puedes ampliar más información Nakivo Backup & Replication accediendo a su portal. También puedes probar Nakivo Backup & Replication de forma totalmente gratuita. Si lo deseas puedes solicitar una demostración sin compromiso.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitpt

Gold Sponsor

 

vExpert 2020

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait