En esta nueva entrega de backups de instancias EC2 con Nakivo Backup & Replication en AWS se verá cómo configurar las notificaciones por correo electrónico y recibir los reportes de backups para tener una visión global de las sin necesidad de acceder a la consola de administración. Desde la versión 7 hasta ahora, el sistema de notificaciones ha cambiado ligeramente su configuración

 NakivoBRl aws

 

Configurar las notificaciones en un sistema de copias de seguridad es muy importante. A veces puede ocurrir que algunos trabajos fallen por determinados motivos y es necesario saber cuándo ocurre. Los equipos dedicados a la gestión de copias de seguridad necesitan herramientas que les informe de estos posibles fallos para solucionarlos. Por este motivo tener las notificaciones bien configuradas es esencial, además es importante para muchos departamentos de una empresa recibir informes del estado de las copias de seguridad para prevenir posibles problemas de rendimiento, falta de espacio, etc.

Nakivo lo pone muy fácil para la configuración. Es necesario acceder a la Consola de administración -> Configuración -> General -> Email notifications. Una vez accedido es posible introducir la configuración de la cuenta de correo, que notificaciones recibir y/o el envío de reportes.

En esta primera parte se configurará los valores del servidor de correo que vaya a enviar las notificaciones. 

 

configurar notificaciones nakivo

 

Una vez añadidos todo los campos es muy importante probar que funciona correctamente, para ello se debe de pulsar el botón Send Test email, que enviará un correo de prueba como el siguiente:

 

email nakivo

 

Ahora que se sabe que la configuración es correcta se pueden configurar las notificaciones por email y los reportes automáticos.

 

envio de reportes nakivo

 

En relación a las notificaciones es posible configurarlas cuando se produzca un error o bien algún warning,  Pudiendo elegir la frecuencia con la que se enviaran los correos y la dirección de email que los recibirá. Es una buena práctica tener dos cuentas de correo distintas: una para las alarmas y otra para los reportes.

La siguiente opción es la que interesa y es la de configuración de los reportes. Se puede adjuntar un informe en PDF si se desea y configurar diferentes cuentas de correo para los informes por defecto (Default report), otros de visión general (Overview report) o los de protección (Protection Coverage). En muchas organizaciones hay departamentos diferentes que necesitan este tipo de informes como por ejemplo gestionar la capacidad de los sistemas. Si tenéis duda de que cubre cada informe podéis enviaros uno de prueba pulsando en Send Now.

Una vez elegida las opciones de reportes que interese solo queda seleccionar qué día de la semana se enviarán y a que hora. Con esto se han configurado de una vez tanto las notificaciones como el envío de informes periódicos.

 

Backups de instancias EC2 con Nakivo B&R en AWS. 


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitpt

Gold Sponsor

 

vExpert 2020

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait