En artículos anteriores se ha hablado de las novedades de Nakivo B&R y de cómo realizar ciertas configuraciones para realizar copias de seguridad. Nakivo dispone de una opción muy importante y de la que aún no se ha hablado en este blog y es la de cómo realizar copias de seguridad de sí mismo.

 nakivoBR

En cualquier entorno de backups, se realizan modificaciones continuamente, ya sea por los resultados de los jobs o bien de cambios en configuraciones que se realicen. Disponer de copias de seguridad del servidor de backup es una buena práctica y debe ser la regla número cero a la hora de configurar un plan de copias de seguridad. El motivo es bien sencillo; háganse la siguiente pregunta ¿Qué ocurriría si el servidor de backup se corrompe?

Esta utilidad es muy sencilla de configurar en Nakivo B&R. Para ello hay que dirigirse a Configuración -> General y pulsar en Self-Backup.

 

configuration Nakivo 8.5

 

Es muy importante tener previamente configurado repositorios donde alojar las copias. Una vez pulsado, se accede a la configuración de la copia de seguridad del servidor. La primera opción que aparece permite configurar el repositorio donde se alojarán las copias. Es posible guardarlos en todos los disponibles o bien elegir uno manualmente.

 

self backup Nakivo B&R

 

Si se pulsa en Add Repository, se podrá configurar los repositorios manualmente de los que se disponga.

 

repository

 

Para este ejemplo se utilizará el repositorio disponible: DBigCloud_Repository. Por último, se debe establecer la frecuencia con la que se realizarán las copias y la retención. Es recomendable hacerlas de forma diaria y en un horario en el que no afecte a ningún trabajo en curso.

 

resume self backup Nakivo B&R

 

Una vez elegida todas las opciones se pulsa en Apply.  En este ejemplo se realizará copias de seguridad del servidor de Nakivo B&R todos los días a las 2 de la mañana en horario UTC. Como habéis podido observar es una opción muy sencilla y a la vez de vital importancia de configurar. 


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait