En post anteriores se ha hablado de cómo automatizar el apagado de instancias EC2 de AWS mediante Lambdas. Si se utiliza una solución de copias de seguridad cómo es Nakivo B&R este proceso es bastante más sencillo si tener que crear líneas de código.

 

NakivoBRl aws

 

Apagar instancias EC2 de AWS cuando no se están utilizando es una buena práctica para ahorrar costes. Si se disponen de entornos de desarrollo o pruebas es recomendable apagarlos si estos no ejecutan ninguna tarea critica o no se van a utilizar. Las instancias EC2 de AWS no disponen de ninguna opción natural que permitan realizar estas tareas, es por ello que hay que recurrir a servicios aparte o herramientas de tercero. Nakivo B&R dentro de sus opciones de orquestación permita programar el apagado o encendido de las instancias sin repercutir en un coste adicional.

Para programar el apagado hay que crear un nuevo job, que se realizad pulsando en Create -> Site Recovery Job.

 

Atomated stop EC2 Nakivo B&R

 

Se abrirá una nueva ventana en la que se muestran todas las opciones disponibles de los jobs que ofrece Nakivo. En el campo Type, se puede filtrar los jobs por las diferentes plataformas, para ver solo las de AWS, elegid en el desplegable Amazon EC2.

 

Atomated stop EC2 Nakivo B&R

 

Al realizar el filtrado aparecerán los cuatro diferentes jobs disponibles para usar con las instancias EC2. Seleccionar Stop ec2 instances y se mostrarán todas las instancias EC2 disponibles en el entorno de AWS. Siguiendo los pasos hasta el final aparecerán las opciones de programación, de cuando se quiere ejecutar dicho trabajo. Es posible añadir múltiples instancias a este trabajo.

Una vez finalizado el job, este se ejecutará a la hora indicada. En la siguiente imagen se puede ver un resumen.

 

Atomated stop EC2 Nakivo B&R

 

Si se desea encender las instancias EC2, habría que crear un nuevo job indicando los días/horas en los que se quiere encender. Cómo habéis podido observar el proceso de configurar el apagado y encendido de instancias EC2 con Nakivo B&R es muy sencillo.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: https://www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/19- VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait