En esta nueva entrega de backups de instancias EC2 con Nakivo Backup & Replication en AWS se va a ver cómo crear un repositorio encriptado sobre un volumen EBS en una instancia EC2.

 NakivoBRl aws

A la hora de crear planes de copias de seguridad, uno de los requisitos que se puede encontrar es el de garantizar la privacidad de los datos a guardar. Por ejemplo, si se trabaja con información sensible de una empresa, esta debería ir siempre cifrada para minimizar los riesgos en caso de que llegue a manos no deseadas. Al igual que cualquier unidad de disco, los repositorios de backups también deberían de poderse encriptar. Nakivo Backup & Replication permite hacerlo de manera muy sencilla.

Cómo crear un repositorio encriptado en Nakivo Backup & Replication en AWS

Para crear el repositorio encriptado hay que dirigirse a Configuración -> Repositories -> Add Backup Repository -> Create new backup repository.

 create repository

 

Se abrirá la ventana convencional para crear repositorios en Nakivo en la que se configurará el transportador asignado, el tipo y la localización del repositorio.

 

 repositorio encriptado Nakivo

 

Únicamente se puede configurar un repositorio encriptado si se utiliza un volumen EBS de AWS o una ruta en local, ya que el resto de las opciones son puntos de montajes y se deberían de encriptar en origen. 

En el apartado de configuración Storage Saving & Encryptation hay que modificar la opción Encryptation y ponerla en modo Enabled. Justo en ese momento aparecerán dos campos más para añadir una contraseña con la que se realizará la encriptación.

De esta forma se ha creado un repositorio encriptado en el que podrán estar a salvo las copias de seguridad que se almacenen en dicho repositorio.

 

Backups de instancias EC2 con Nakivo B&R en AWS. 


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait