Los centros de datos manejan cantidades ingente de datos. Estos, en la mayoría de los casos son bastante sensibles para las corporaciones, por eso es necesario elegir una buena solución de copias de seguridad. Garantizar la protección de los datos no solo consiste en poder recuperarlos en caso de desastre. Si estos llegan a manos no deseadas hay que poner dificultades para que puedan tratarlos. NAKIVO Backup & Replication permite encriptar las copias de seguridad ayudando a que las empresas estén más seguras.

nakivo encriptaion

El cifrado de copia de seguridad de máquina virtual utiliza un algoritmo matemático que transforma la información de origen en un texto cifrado no legible. El objetivo del cifrado de copia de seguridad de la máquina virtual es hacer que sus datos sean ininteligibles para lectores no autorizados e imposibles de descifrar cuando son atacados. NAKIVO Backup & Replication utiliza el cifrado AES 256 para proteger las copias de seguridad de las máquinas virtuales. Es uno de los algoritmos de cifrado más utilizados y seguros actualmente disponibles. Actualmente protege la información y las transacciones en línea de las instituciones financieras, bancos y sitios de comercio electrónico. Hasta el día de hoy, no existe un ataque factible contra AES.

Si se configuran repositorios externos para almacenar las copias de seguridad, es una buena práctica activar la encriptación y que los datos viajen a través de internet de forma cifrada. Esto se conoce como encriptación de respaldo en vuelo. Además, si el destino no es seguro, los datos también deben permanecer cifrados y se conoce como encriptación de respaldo en reposo.

En NAKIVO Backup & Replication el cifrado de respaldo de máquina virtual al vuelo es realizado por dos transportadores que se encargan de realizar todas las tareas de protección y recuperación de datos: lectura de datos, compresión, deduplicación, cifrado, transferencia, escritura, verificación, recuperación de máquina virtual granular y completa, etc. El transportador de origen para la copia de seguridad externa cifra y envía los datos cifrados. El transportador de destino recibe y descifra los datos. Por ejemplo, cuando realiza una copia de seguridad de las máquinas virtuales a través de la WAN en una ubicación remota, el transportador instalado en el sitio de origen comprime y cifra los datos de la máquina virtual antes de transferirlos a través de la WAN. Luego, el transportador instalado en el sitio de destino recibe y descifra los datos antes de escribirlos en el repositorio de respaldo.

En el siguiente esquema se puede apreciar el funcionamiento.

backup encryption in flight

 

La encriptación en reposo brinda la capacidad de cifrar los repositorios de respaldo para que los datos de respaldo, alojados en el mismo repositorio, sean seguros. Utilizando estas dos opciones de cifrado de datos, NAKIVO Backup & Replication no solo garantiza que sus datos estén seguros, sino que también sean seguros.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait