Un buen plan de recuperación ante desastres puede mitigar los riesgos de pérdidas de datos en una infraestructura de TI. Utilizar un buen sistema de copias de seguridad que permita la replicación de máquinas virtuales es algo esencial hoy en día. NAKIVO Backup & Replication dispone de una solución de recuperación automática ante desastres que permite reducir el downtime del servicio.

 La funcionalidad de recuperación automatizada de NAKIVO Backup & Replication es muy útil ya que permite levantar una máquina virtual de respaldo en caso de que la principal deje de funcionar. Para comenzar a usarla se debe configurar la replicación de VM, escogiendo los horarios en los que se desea realizar los trabajos. Una vez se disponga de la máquina de respaldo, hay que crear un nuevo trabajo de migración tras fallo y vincular los trabajos de replicación. Esto le permite realizar una recuperación de desastres con un solo clic.

 

replication Nakivo B&R

 

De esta forma, las máquinas virtuales nuevas y añadidas a los trabajos de replicación también son incluidas de forma automática al trabajo de migración tras error de Máquina Virtual. No es necesario actualizar manualmente los trabajos.

Se puede ir un paso más allá para que todo sea de forma automatizada. Posiblemente las máquinas virtuales replicadas en una zona distinta dispongan de direccionamiento de red diferente. Creando reglas de mapeo de red se puede conseguir que de forma automatizada el servicio siga funcionando sin intervención manual. Por ejemplo, una regla de mapeo de red puede cambiar las réplicas de máquina virtual de la red A a la red B luego de una recuperación de fallos. Además, puede crear reglas de re-IP de máquina virtual. Por ejemplo, una regla de re-IP puede cambiar la dirección IP de las réplicas de la máquina virtual de 192.168.77.XX a 10.30.30.XX tras la recuperación de fallos.

Es muy importante optar por apagar las máquinas virtuales de origen en el sitio primario, asegurándose de que no interfieran con las réplicas de máquinas virtuales cuando se conectan, en caso de configurar la recuperación automatizada.

Con esta utilidad Nakivo pone a disposición de sus clientes una herramienta bastante completa, simple y fácil de usar para la recuperación ante desastres. Recuerda que puedes probar NAKIVO Backup & Replication de forma gratuita.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait