Hace unos meses se publicó Nakivo Backup & Replication 7.4. Una de las novedades que presentó fue la posibilidad de controlar el ancho de banda de los trabajos de copias de seguridad. Hoy se verá en que consiste y como se puede activar en una instancia desplegada en AWS.

 control de ancho banda de Nakivo B&R

 

El control de ancho de banda está en todas las plataformas (VMware, Hyper-V y AWS) y permite establecer los límites de velocidad de transferencia de datos para los trabajos de backups. Esta característica es útil en caso de realizar copias de seguridad sobre máquinas virtuales en un horario de uso crítico, teniendo en cuenta que, si se ejecutan tareas de protección de datos durante horas hábiles, las conexiones LAN y WAN pueden superponerse, afectando el rendimiento de las aplicaciones y degradando la experiencia del usuario. Por ejemplo, si se imagina el correo de la empresa, la degradación de este servicio puede suponer la paralización de muchos empleados, por lo que es una buena opción para limitar el ancho de banda,

NAKIVO Backup & Replication permite establecer límites de velocidad para trabajos de protección de datos. De esta forma, por ejemplo, se puede restringir una tarea de respaldo de máquina virtual para que no consuma más de 50 MB/s. 

Para activarlo es muy sencillo, en la configuración de la tarea de copia de seguridad, hay que activar la opción Limit job bandwidth to y establecer el valor que se desee.

control de ancho banda con Nakivo B&R

En todas las plataformas se activa de igual manera, tanto si esta desplegada la suite en AWS o en un servido de backups on premise.

La característica de limitación de ancho de banda de NAKIVO Backup & Replication es un medio eficaz para optimizar las operaciones de respaldo y controlar el tráfico de la red.


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait