Continuamos con una entrega más sobre Nakivo B&R en AWS para poder gestionar copias de seguridad, ya vimos como restaurar una instancia EC2 desde un backup, hoy vamos a ver cómo recuperar ficheros sueltos.

 Gestión de Backups con Nakivo B&R en AWS

Nakivo dispone de una interfaz muy sencilla e intuitiva que facilita la gestión de backups, además de ser una herramienta muy potente es por ello que la uso en AWS. En una entrega anterior creamos un trabajo de backup, sobre la instancia dbigcloud, se realizó en la región de AWS Virgina, en esta octava entrega vamos a ver cómo recuperar ficheros alojados en la EC2 desde la copia de seguridad.

Para comenzar, tenemos que abrir el portal de administración de Nakivo B&R y dirigirnos a Recover y en el apartado Granular Recovery pulsar sobre Individual files.

 

Recuperación granular con Nakivo B&R en AWS

 

En la siguiente ventana nos aparecerán las copias de seguridad sobre instancias EC2 realizadas, acordaros que creamos una carpeta llamada DBigCloud para organizar las copias de seguridad y un job para la instancia EC2, en la siguiente imagen podéis observar dicha agrupación.

Recuperación granular con Nakivo B&R en AWS

 

En la columna de la izquierda aparecen todas las instancias EC2 sobre las que se han realizado copias de seguridad, y en la e la derecha tenemos las fechas de dicho backup, para realizar el restore tenemos seleccionar la instancia, la fecha y pulsar en Next.

La nueva ventana esta organizada en dos columnas, en la de la izquierda aparece el árbol del filesistem de la instancia EC2 y en la derecha las carpetas/ficheros que deseamos recuperar.

 

Recuperación granular con Nakivo B&R en AWS

 

Por ejemplo voy a recuperar la carpeta del usuario ec2-user completa, para ello en la columna de la izquierda buscamos la carpeta home y en la de la derecha ec2-user y pulsamos en recover.

Tenemos dos opciones de recuperación o bien descargar la carpeta en un fichero comprimido o enviarlo a través de un correo electrónico.

Recuperación granular con Nakivo B&R en AWS

 

 

Como habéis podido observar la recuperación de ficheros ha sido muy sencilla. Recordad que tenéis a vuestra disposición el blog de AWS para profundizar más sobre EC2.

Backups de instancias EC2 con Nakivo B&R en AWS. 


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Email type
Please wait