Una de las cosas que Amazon Web Services carece, a día de hoy, es la gestión completa de copias de seguridad de nuestras instancias EC2. Existen diferentes metodos para realizar backups, ya sean programando Lambdas o tareas, pero es difícil gestionar nuestras copias de seguridad a no ser que usemos una herramienta de terceros. Nakivo Backup & Replication para AWS EC2 nos permite realizar dicha gestión de una manera eficiente y económica.

 

NakivoBRl aws por DBigCloud

 

Características de Nakivo Backup & Replicatión en AWS.

  • Configuración tareas programadas para la gestión de copias de seguridad, ya sean incrementales o full, las cuales pueden ser guardadas en repositorios ubicados en la misma o diferente región e incluso diferente cuenta de AWS, pudiendo establecer políticas de retención.

  • Deduplicación automáticamente de las copias de seguridad de todos las instancias EC2 en todos los repositorios de backup.

  • Utilización de técnicas de compresión y reducción de tráfico para acelerar la transferencia de datos y así reducir la carga a la red de en un 50%.

  • Facilidad para guardar las copias de seguridad en nuestra oficina.
  • Recuperación instantánea granular, puede recuperar al instante archivos, objetos de Microsoft Exchange y objetos de Microsoft Active Directory directamente desde la copia de seguridad.

  • Restauración completa de instancia EC2.

  • Recuperación de desastres mediante replicación de instancias EC2, pudiendo almacenar hasta 30 puntos de recuperación.

  • API para automatización de las tareas.

  • Las licencias de Nakivo Backup & Replicatión en AWS para instancias EC2 están basadas en el número de instancias que vamos a utilizar, desde 2 que es la free edition hasta 100.

Funcionamiento de Nakivo Backup & Replicatión en AWS

Nakivo ha generado una AMI (Amazon Machine Images) de AWS con todo el software necesario para comenzar a utilizar Nakivo Backup & Replicatión en AWS, el cual puede ser desplegado con unos pocos clicks, para mayor facilidad nos puede generar automáticamente el security group con los puertos abiertos que son necesarios para su uso.

Con la AMI desplegada, se accede via web al software de backup en el que debemos de ir añadiendo inventarios de instancias EC2 y configurar los repositorios donde se alojarán los backups. Para configurar un inventario necesitamos tener un usuario IAM que tenga visibilidad sobre las instancias EC2 que queramos gestionar, los repositorios los podemos configurar como volumen EBS, carpeta local donde está instalado Nakvio B& R o GFS.

Una vez configurado ya podemos ir creando jobs que se encargarán de gestionar nuestras copias de seguridad, a la vez que podemos configurar una cuenta de correo con la que nos notificará del estado de los jobs.


nakivo aws backup EC2 por DBigCloud

En los próximos post os mostraré cómo desplegar la AMI de Nakivo Backup & Replication y cómo crear jobs para gestionar las copias de segudirad.

 

Backups de instancias EC2 con Nakivo B&R en AWS. 


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero Sanchez
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

DBigCloud en tu idioma

esenfrdeitptru

Gold Sponsor

 

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Please wait