Ya han pasado unos días desde que acabó el VMworld 2016, que por segundo año consecutivo he tenido la oportunidad de asistir en calidad de blogger oficial, una edición en la que el networking, para mi, ha sido el plato fuerte, aunque el anuncio de VMware en AWS ha generado bastante expectación.

 vmworld 2016 barcelona

 

Anuncios destacados en el VMworld 2016 Europe:

La semana anterior al VMworld, se anunciaba la integración de las herramientas de VMware en el cloud de AWS, un anuncio bastante interesante, lo cual aportará a las empresas una infinidad de usos, como por ejemplo extender sus propios datacenter a la nube de AWS, pero hasta 2017 no llegará, mientras podéis ver como conectar un vCenter a AWS.

En el VMworld pudimos ver un stand de AWS, allí había caras conocidas entre los Solution Architect de AWS, siempre ayudando y asesorando a todos los que se acercan.

 

aws solution exchange vmworld barcelona

 

Solution Exchange:

Este año el pabellón del Solution Exchange, cambió de lugar, aparentemente a un pabellón más grande para dar cabida a stands mayores, un efecto que creo que no salió bien del todo ya que se tenia la sensación de menor afluencia. 

 

solution exchange vmworld 2016 barcelona

 

He tenido la oportunidad de hacer una parada en casi todos los stands, conociendo nuevos productos, de los que he destacado las ePDU de EATON, controladas por un software de monitorización capaz de realizar vMotion de máquinas virtuales en caso de detectar la perdida de redundancia del host. Por otro lado las cabinas de almacenamiento de Infinibox diseñadas para grandes empresas.

 epdu eaton Infinibox vmworld 2016 barcelona

 

Y como siempre, parada obligada en el stand oficial de VMware, en el que tuvimos la oportunidad de conocer algunas herramientas y a la vez realizar feedback sobre las tecnologías de VMware, además en el Hands on labs, pude realizar el lab de vSphere 6.5, el cual podéis realizar de forma online, HOL-1710-SDC-6 - What's New: vSphere 6.5

 

vmware solution exchange vmworld 2016 barcelona

 

Networking:

Lo primero de todo agradecer a Nutanix, Veeam y Virtustream, por invitarme a sus fiestas privadas, en ellas he tenido la oportunidad de conocer a bastante gente del sector con los que he podido tener charlas interesantes.

El agradecimiento especial es para aquellos con los que he compartido buenos momento durante el VMworld; Pablo, Leo, Hector, Fede, Xavi, Jose Maria, Rafa, Sergio, Cesar ,JorgeAndrés y muchos más, que me habéis hecho pasar una semana genial, es de agradecer conocer personas como ustedes, nos vemos el año que viene.

 

Bloggers españoles vmworld 2016 barcelona

Gracias a VMware y en especial a Corey Romero, por brindarme el pase de blogger, por segundo año consecutivo.

Por último agradecer a nuestro sponsor Turbonomic, que confia cada año en DBigCloud.

¡Gracias a todos!


Compártelo:

FacebookTwitterDiggGoogle BookmarksLinkedIn

Daniel Romero Sanchez
Author: Daniel Romero SanchezWebsite: www.dbigcloud.com
Responsable de sistemas y Arquitecto Cloud - vExpert 2015/16 - VCP550-DCV - LPIC-1


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

DBigCloud en tu idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Gold Sponsor Turbonomic

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Please wait