Hoy en dia vivimos en una era en la que hemos creado una necesidad y es la de estar conectados a internet, ya no solo navegar, oir música, ver series o peliculas, sino a controlar casi cualquier aparato cotidiano que usemos de forma remota, que nos ofrecen una serie de servicios y aplicaciones inteligentes, de esta forma podemos hacer una definición corta de "Internet de las cosas" (IoT, por sus siglas en inglés). IoT está transformando rápidamente los modelos comerciales tradicionales y los procesos operativos para impulsar la innovación y el crecimiento de las empresas, por eso VMware ha lanzado Pulse una solución de extremo a extremo de gestión de infraestructura que permite a las organizaciones de TI, gestionar, controlar y asegurar su IoT.

Hoy os voy a hablar del tipo de instancias EC2 T2 , de desempeño de ráfagas, en AWS, suelen ser las más usadas en entornos de desarrollo y una de las que están incluidas dentro del free tier. Este tipo de instancias funcionan a ráfagas en cuanto a uso de CPU, por lo que son una buena opción a nivel económico para entornos dcon pocas cargas de trabajo, pero que de forma puntual necesiten una carga mayor.

Muchas veces trabajamos en proyectos en los que necesitamos saber si ciertas web estan funcionando de forma correcta, pero no queremos montar un sistema de monitorización, ya sea por falta de recursos, tiempo o de conocimiento. Esta semana, me he encontrado en esta situación, necesitaba comprobar el estado de varias webs pero no merecía la pena montar un sistema de monitorización, por lo que he decidido chequear las webs a través de una Lambda en AWS.

DBigCloud en tu idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Gold Sponsor Turbonomic

vExpert 2017

DbigCloud newsletter

Suscribete a nuestra newsletter y recibe cada semana los mejores artículos seleccionados por DBigCLoud.
Please wait